Cada vez mas un consumidor desconfiado...
Así es, la publicidad que no persuade va a parar al tacho,
cuando se preocupa más por impactar con un excesivo
uso del diseño -o la forma- y no se apoya en una idea
persuasiva que genere una actitud en la mente del consumidor simplemente ...No sirve.
Aquí la palabra mágica es 'Persuasión'. La Publicidad
Táctica no comunica; sino MOTIVA Y PERSUADE
(presiona psicológicamente) al consumidor a elegir una
marca. Se trata de influir en la mente de la gente para que
tomen una actitud, no de Impactar; de otra manera sería
solo la competencia quien se beneficiaría.
Mientras la competencia sólo comunica, uno debe ser
más Agresivo. La
Publicidad Táctica trabaja 100% la
psicología lanzando mensajes como misiles a la mente del
público objetivo, sobresaliendo del resto de anuncios,
exprime el producto hasta sacarle el jugo y lo mejor de todo,
no le da ventaja alguna a las debilidades de la competencia.
Para llegar a persuadir se deben combinar 2 elementos
básicos: Psicología y Creatividad. La primera ayuda a
descubrir que aspecto de la condición humana explotar para
motivar una actitud y la segunda la dramatiza al máximo
para hacer del beneficio algo más interesante y relevante
a la percepción del público objetivo (se recomienda trabajar
en base al perfil psicográfico y no tanto el demográfico).
Asi Trabaja la Publicidad Tactica...
El diseño debe apoyar al concepto de una campaña,
nada más que eso. La publicidad es un arte, pero no de
esos que deba satisfacer gustos personales de estética
de la crítica, sino el arte de persuadir a un consumidor
mucho más inteligente y reacio a ver publicidad cada día.
- Mejor que crear un producto, es crear un concepto. Ser primero ante el consumidor.
- Déle al consumidor un incentivo de compra y le dará a la competencia un motivo de copia.
- La única idea que vale la pena considerar es la que golpea a la competencia.
- No concentre en una marca varios conceptos, el enfoque único se perderá frente a la astuta competencia.
- Un concepto para cada marca y ganará nichos del mercado que sumarán el mercado masivo.
- Un escritorio es el lugar mas peligroso para dirigir desde ahí, la guerra de conceptos
- Al observar con detalle el 'marketing', desarrollará habilidades que lo llevarán a la brillantez estratégica.
- Es la idea simple y directa la que vence por sobre la complicada y difícil de explicar.
- "Dios está en los detalles", por eso la publicidad debe ser breve y directa para persuadir.
- Vender hoy, es construir una marca para mañana